sábado, 30 de enero de 2010

Dorothy en la nieve otra vez... muy feliz por cierto


Siiii, la nive, ¡qué linda! Claro que la caminata desde donde vivo a la universidad no fue muy linda que digamos. Menos mal que tengo unas super botas de invierno, porque por ahí vi a uno que otro resbalarse.

Pero bueno, no sé muy bien por qué pero la nieve me da unas energías muy positivas y a pesar de los mil quinientos trabajos que tengo que hacer, me siento muy feliz.

Ahora mismo estaba leyendo la introducción a un libro de mi clase de Investigación Cualitativa, y hablaba de lo importante que es la escritura reflexiva, haciendo la distinción con la académica. La autora comentaba de lo primordial que es este tipo de escritura para un estudiante de doctorado y lo dfícil que es para algunos lograrlo. Y yo... pues imagínense lo bien que me siento, sabiendo que ya desde hace un tiempo estoy involucrada con ese tipo de escritura a través del mundo de los blogs. Y qué bien que al final del libro que les estoy contando, habrán ejercicios de escritura reflexiva. ¿No les parece genial que algunos de los trabajos que tengo que realizar en mis estudios, se relacionen con lo que más me gusta en la vida, escribir? = )

En mi clase de Estudios de Liderazgo, como parte de los trabajos, debemos mantener un diario con reflexiones sobre nuestra reacción a los temas que estudiamos en cada clase. Yo en dos minutos ya escribo mi entrada para el diario. ¿Será que para mis compañeros es así de fácil? Me gustaría saberlo.

Ayer en un e-mail que le escribí a una amiga que también está estudiando Educación en EEUU, le conté algunas de las aventuras de los últimos días, así es que se los dejo para que sepan un poco como va la vida de Dorothy en Tennessee.

---------
Que tal está el clima por allá? Aquí cerraron la universidad a las 3pm y no abren hasta el Lunes. O sea, y yo que tengo plan de comidas, ya me quedé sin mi comida de la cafetería : (

Te cuento que yo también tengo que responder a foros de discusión. Es que una de las clases es híbrida, a veces vamos a clase, a veces es on-line y no te imaginas, es una clase de leyes, y esta semana por ejemplo tuve que leer como 60 páginas para responder dos preguntas, y me tomó como dos horas redactar cada una. Pero claro, son 5 foros y cada uno representa 10 puntos, así es que hay que escribir las mega respuestas.

¿Puedes creer que hasta ahora no he visto nada de TV? Ayer en la noche hice un tiempito y me senté con mis roommates para ver Grey´s Anatomy, yo feliz, cuando en eso, episodio repetido, aghhhhhh, que coraje. Lo de vernos, pues como bien lo dices, por lo menos en este semestre, no creo, sobre todo por la falta de presupuesto. Quedé con mis papis de que este semestre no voy a trabajar las 12 horas que me quedan fuera de mi trabajo de la beca de estudios para adaptarme bien al ritmo de las clases, también para estar libre cuando la supervisora de mi beca me necesite, porque así me aseguro que esté contenta conmigo y que me ofrezca una posición desde el verano. Por ejemplo, me sugirió que tomara su clase de interpretación médica. Es una clase orientada a interpretar en clínicas, entre doctor y paciente. Entonces como la clase me la cubre la beca, pues yo de cabeza le dije que sí, porque las interpretaciones son parte del trabajo de la oficina y me conviene aprender. El miércoles grabé un video con dos compañeros donde representábamos el diálogo y rotábamos el papel de intérprete. Luego ese video lo vieron todos ayer en la clase, ¡qué vergüenza! Me escuchaba mi inglés y me parecía que tengo un acento demasiado marcado...
-----------------
Y ese fue el mensaje que le escribí a mi amiga resumiendo todo lo que me ha pasado desde mi último post. Ah, otra cosa, salí bien librada de las pruebas de la tuberculosis que les había contado. La segunda se me puso bien roja y como que se quiso inflamar pero tal fue la cara de desesperación que le puse al doctor, que me firmó la hoja de que todo estaba bien y ya salí de eso!!!

Lo último que les cuento. En la clase que les dije que nos mandan a hacer el diario, el profe al principio nos hace comentar sobre nuestras reflexiones y saben con lo que salió una chica por ahí? Dijo algo así como... - luego de mi primer día de clases, llamé feliz a mi madre a contarle que acababa de tener la mejor clase de toda mi carrera académica - o sea... aghhhhh, qué ganas de vomitar. Detesto a la gente que hace ese tipo de comentarios. Si a mí como profesora o jefa me dijeran algo así, sería suficiente para colocar a esa persona en mi lista negra.
¿Qué piensan sobre esto? Comenten, que yo sé que están leyendo... = )

6 comentarios:

  1. jaja que chistoso!! De lo ultimo opino que aunque suene un poco lame -botas pues a la gente le gusta oir cumplidos, claro que es mejor si son verídicos, pero y si yo dijera que este es el mejor post que he leido en mi vida, me pondrias en tu lista negra???
    En fin que interesante tu clase en la que tienes que escribir y bueno abrigate bien no vaya a ser que te refries jeje
    Saludos desde otras tierras congeladas

    ResponderEliminar
  2. Jaja Venus, me has hecho reír. Tienes toda la razón, a todos nos gustan los cumplidos, pero no sé si será que heredé algo de las habilidades para analizar a la gente de mi padre, quien es psicólogo, pero siempre he podido distinguir perfectamente entre los comentarios honestos y los lame-botas como dices tú. Y el de mi compañera me sonó totalmete lame-botas o lambón como decimos en Guayacolandia, jiji.

    A tí nunca te pondría en mi lista negra, porque por tu blog sé muy bien que dices lo que piensas y lo que sientes, y me gusta la gente así. Pienso que yo, al sentir que una clase ha sido buenísima, me esperaría a que se acabe el semestre, a que las notas hayan sido entregadas, y ahí me atrevería a hacer un comentario como ese. Pero bueno, todos somos diferentes.

    Sí, no te preocupes que yo siempre salgo bien abrigadita y me tomo la vitamina Centrum más la vitamina C : )

    Besos y muchas gracias por comentar mi blog! Visítalo de vez en cuando que está muy solito el pobre, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dorothy!
    Que bien que ya empezaste clases y que parece que todo sale un poco bien o al menos estas en el plan de adaptación.
    De verdad escribes muy bien. Me gustan tus post, ya te metí nuevamente en mi lista, eh no la lista negra jajaja sino en la lista de blogs que leo :)
    Yo tambien detesto esos comentarios demasiado "alegres" de la gente a la que todo la parece color de rosa.
    Ahhh! jejeje y no te preocupes que siguire visitandote ahora desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que un comentario así se podría tomar como emoción genuino si fuese dicho ante un grupo de estudiantes, pero ante el maestro y tú notando la intención de ser barbera (lamebotas como dices tú), pues son odiosos!!! saludos. Hilda

    ResponderEliminar
  5. Sí Hilda, la verdad es que son muy odiosos, y que bueno que lo digas tú, que pareces ser una persona mucho más paciente y tolerante que yo. Lo peor es que ahora cada vez que esa chica habla me da como fastidio y tengo que hacer un gran esfuerzo para que no se me note. Soy muy dura con la gente!!! Mal, muy mal Dorothy : (

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, no te creas Dorothy, tengo la pura apariencia jajaja, el ser tolerante y paciente no son exactamente las virtudes que me caracterizan y sí una de las cosas que tengo que aprender en esta vida. Y con ese tipo de gentes, también para mí es muy difícil que no se me note.
    Así que cada vez que la oigas, reza: Dios dame paciencia porque si me das fuerza la mato a golpes jejeje

    ResponderEliminar