jueves, 21 de enero de 2010

¿Tuberculosis?

Dentro de las mil cosas que he tenido que hacer en mis primeros días, está una prueba de exposición a la tuberculosis. O sea, obviamente no padezco de TB (como lo abrevian aquí) pero Ecuador está en la lista de países de alto riesgo de exposición a esta enfermedad.


Así es que un buen pinchazo en el brazo el día Martes a las 8 am con la instrucción de que el Jueves regresara para que vieran el resultado. Anoche me vi el brazo y alrededor del pinchazo tenía rojo... Me imaginé que iba a resultar exposición positiva y ya andaba amargada sobre las consecuencias de eso (me dijeron que te mandan a hacerte rayos x del pecho y tomarte no sé que pastillas) pero hoy que fui a que me leyeran el resultado, me dijo la doctora que lo de que se ponga rojo no quiere decir nada, que es cuando se hincha, lo que puede indicar un resultado positivo.


El próximo Martes un segundo pinchazo como parte del procedimiento y ojalá que eso sea todo... Mientras tanto, sigue rojo mi brazo = (






2 comentarios:

  1. ay pobre, esperemos que el segundo pinchazo haya salido normal!!! en México también abreviamos TB a la tuberculosis y también tenemos focos de infección. Cuando hice mis prácticas en población rural, descubrí un foco tuberculoso!
    que miedito!! jejeje
    saludos. Hilda

    ResponderEliminar
  2. Jaja Hilda, por suerte come comenté en otro post, salí bien librada del segundo exámen. es como un doctor en Ecuador, nos dijo hace tiempo. En nuestro países casi todos hemos estado expuestos a la TB en algún momento pero eso no significa que la vayamos a desarrollar.

    ResponderEliminar