lunes, 18 de enero de 2010

El inicio de la aventura

¡Qué emoción comenzar un nuevo blog! No pienso dejar a un lado El Camino Amarillo, pero me pareció conveniente mantener los dos temas separados.

Bueno, un tiempo después de que comencé a dar clases en universidades, y ya que me apasionó tanto ese trabajo, se me ocurrió que deseaba estudiar mi doctorado en el área de Educación. Sin embargo, lo veía como algo lejano, quizás por allá cerca de los 40 años cuando tuviera más experiencia en el tema.

Pero ya que la vida es impredecible, se presentó la oportunidad a través de un buen contacto en una universidad de Tennessee y cuando me di cuenta ya estaba en los trámites de aplicación para un programa de doctorado en Liderazgo Educativo.

Eso fue por el mes de septiembre y apenas en noviembre recibí la noticia de que había sido aceptada en el programa. Luego, un pequeño inconveniente: yo siempre tuve la idea de que los doctorados incluían una beca, pero grave error. En este caso no era así, por lo que apenas recibí la noticia me puse a buscar becas disponibles y sólo había una para la que yo podía aplicar. ¡Qué angustia pasé! Por suerte pareciera que la posición en la universidad que otorgaba la beca, estaba hecho especialmente para mí y una semana después me avisaron que sí, que me daban la beca : )

Para esto, ya era diciembre y yo estaba planificanco el viaje a Europa, entonces vino el estrés de que no iba a alcanzar a dejar tramitado mi visado de estudios, pero ni modo que perdiera la oportunidad de pasar las fiestas navideñas en Suiza y Alemania, así es que me arriesgué pensando positivamente de que el trámite sería rápido.

No estaba tan equivocada, el trámite demoró un par de días, pero como la aerolínea en que viajé, no tiene vuelos diarios, llegué justo a mi primer día de clases, luego de 35 horas sin dormir, pero bueno, ¡Lo logré!

Y ahora, pues aquí está Dorothy en una pequeña ciudad del estado de Tennessee, escribiendo desde su apartamento en una residencia de estudiantes. La nieve que todavía se podía ver en el suelo el día que llegó, ya se ha derretido y el sol está brillando para decirle que todo saldrá bien : )

1 comentario:

  1. Dorothy, aquí me tienes leyendo tu blog, y pues mucha suerte con él y con tu doctorado!!! mucho ánimo!!!
    saludos. Hilda (pre-textos)

    ResponderEliminar