miércoles, 26 de octubre de 2011

El manejo del tiempo en la clase



Saben que es lo mejor de ser estudiante? Poder detectar errores en el manejo de la clase y comprometerme a NUNCA cometerlos yo misma.

Hoy tuve una clase que pudo haber sido muy interesante. Se suponía que ibamos a tener un debate sobre la controversia de la autobiografía de Rigoberta Menchú. No sé por qué a la profesora se le ocurrió que antes del debate cada estudiante debía resumir tres capítulos. Cuál era el propósito de esto? De todas maneras teníamos que leer el libro para prepararnos para el debate. En fin, el punto era resumir, entonces si cada uno lo hacía por unos minutos no se perdía mucho tiempo.

Pues les cuento el resultado de no ser capaz de manejar el tiempo de la clase. Hubo personas que hablaron por media hora, volviendo a contar la historia que ya se nos había relatado en el libro. Todo el tiempo tenía ganas de gritar y preguntarles: No saben lo que es un resumen? Por favor! Hubo una estudiante que se dedicó a hablar de unos detalles gráficos que una película de terror gore le quedaba corta. Terrible!

Conclusión, que yo era la sexta persona que debía presentar y nunca lo pude hacer y el debate... bien gracias, no hubo tiempo. Claro, seguimos en la próxima clase, pero como también debemos cubrir el material de ese día, pues ya se imaginan la calidad del debate.

Todo por no saber manejar el tiempo. Para un educador esa debería ser una habilidad básica. Créanme, hablando desde la perspectiva de una estudiante que quería tener una clase interesante, pues al final me sentí frustrada y decepcionada. No me quedan ganas de prepararme adecuadamente para la siguiente clase.

En fin, seguimos en la lucha...

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