
Pero bueno, luego de reflexionar sobre el asunto llegué a la conclusión que soy yo la persona de afuera y por lo tanto a quien le toca comprender como son las cosas aquí. Claro que yo siempre doy mi opinión "internacional" sobre los temas, pero tengo cuidado de que sean comentarios respetuosos. Creo que la situación ideal sería que al final de mis años de estudios, yo logre comprender algunos aspectos de la cultura apalache y que mis compañeros puedan ver el mundo y la educación desde otra perspectiva.
Este semestre he aprendido sobre la historia de la educación en Estados Unidos así como de las distintas folosofías que han tenido influencia sobre la misma. También aprendí sobre tecnología y de como el mundo se hace cada vez más pequeño a través de la globalización e Internet.
Pero como no todo puede ser trabajo y estudio, me di el tiempo de tomar una clase llamada "Relaciones, Intimidad y Sexualidad". Les cuento que esa clase transformó mi manera de ver el amor y las relaciones. Aprendí mucho sobre mi misma y como la cultura, religión y sociedad han saboteado mi capacidad de ser feliz.
Tantas clases que quiero tomar, tantas cosas que se pueden aprender, necesito diez vidas más!
Por lo pronto, es bueno estar de nuevo en mi blog. Una buena semana para todos!!!
Buena semana Dorothy y sí, se encuentra uno con cada gente que bueno!!!
ResponderEliminarPor cierto, se oye muy bien lo de la clase que tomas sobre Relaciones, intimidad y sexualidad, hace muchos años en las universidades norteamericanas Leo Buscaglia daba la clase de Amor y debía ser genial.
Saluditos. Hilda
P. d. suerte en tu doctorado pero de que te extrañamos en el grupo, te extrañamos.
Gracias Hilda por no olvidarte de mi blog a pesar de que ha quedado huérfano por algún tiempo. Sí, la clase fue muy interesante y ojalá la hubiese tomado unos 10 años antes para ahorrarme unos cuantos dolores de cabeza.
ResponderEliminarAunque quizás a los 20 años no la hubiera aprovechado tanto como ahora. En fin, nunca es tarde para aprender, cierto?
Nunca es tarde efectivamente para aprender y como bien dices, quizás te hubiera evitado muchos dolores de cabeza hace 10 años pero quizás también no la hubieses apreciado tanto. No lo sé, lo que si sé, es que todo llega en el momento justo que debe llegar.
ResponderEliminarSaluditos. Hilda